martes, 26 de noviembre de 2019

Presentación oficial

Hola a todos

Abro este blog dedicado al análisis de canciones en español. Las letras son un ejemplo de textos literarios poéticos portadores de originalidad, voluntad artística, intención comunicativa estética, subjetividad expresiva, contenido ficcional, elaboración formal, y uso de recursos métricos y retóricos.  

Mi pretensión es aunar el gusto y la afición que tengo por la canción española (especialmente el género de la copla y el folclore popular, aunque también trabajaré con “canción moderna” para abrirme a más público), con otra de mis grandes pasiones: el comentario lingüístico y literario. Como filólogo que soy, disfruto metiéndome de lleno en el análisis de textos, tanto en su forma como en su contenido. A través de la música se puede conocer la literatura, la lengua y la cultura de un país. Por eso, pretendo crear este rinconcito en Internet donde poder dar rienda suelta a mis pasiones y compartirlas con vosotros, sin ningún tipo de ánimo de lucro ni intención más allá que el disfrute y goce propios.

Aunque anteriormente en otros sitios de la red he colgado parte de los materiales que voy a subir al blog, creo que merece la pena hacer una labor de recopilación, enriquecimiento y corrección, a la vez que iré añadiendo materiales nuevos que vayan surgiendo al hilo de las circunstancias.

Dicho esto, solo espero que todos vosotros, lectores, disfrutéis de este blog musical y literario.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario